Una finca rústica, ¿qué es exactamente?

QUE ES UNA FINCA RÚSTICA - REAL RUSTIC | BLOG #1 - MASÍA

A la hora de comprar una finca rústica nos puede surgir la duda de qué es exactamente una finca rústica.

Cuando hablamos del mundo rústico no solo hablamos de trozos de tierra en medio de la nada… Ni mucho menos! Cuando hablamos del mundo rústico hablamos del mundo rural, de los trozos de tierra catalogados como terreno rústico, con o sin casa, terrenos con masías, pequeñas o grandes, fincas con pequeñas casas, caseríos, o grandes mansiones, fincas con distintas edificaciones, como pueden ser almacenes, casas de herramientas, cobertizos, granjas, etc. Éstas fincas pueden estar ubicadas tanto cerca de un pueblo como en medio de zonas agrícolas. Hay una infinidad de fincas rústicas con sus propias características y cada una de ellas se ajusta a la actividad rural que en ella se realiza..

Encontrar la finca rústica que uno busca

Está claro que siempre habrá alguna cosa de la finca en venta que no se ajuste a lo que uno busca. Y es que hay tantas fincas rústicas cómo gustos!

Fincas cerca del pueblo, fincas lejos del pueblo, parcelas en terreno llano, en terreno montañoso, con cultivos, bosque, con electricidad o sin ella, con agua de pozo o de mina propia, tierra arenosa o pedregales, etc. Como comentamos, la diversidad es tan grande que uno debe tener claro lo que busca para saber qué se adapta a la actividad que desea realizar en la nueva finca.

 

QUE ES UNA FINCA RÚSTICA - REAL RUSTIC | BLOG #1 - CAMPO SEGADOToda esta diversidad que comentamos hace que además haya una gran variedad en los precios de las propiedades rústicas. Las hay muy asequibles y otras en cambio tienen un precio mucho más elevado por su singularidad.

El deseo de la mayoría de compradores es que tenga un buen acceso con un camino corto y en buen estado, cerca de alguna población y si es cerca de una ciudad mejor que mejor!

Que tenga electricidad, agua, una gran casa, terreno llano, vallado son las variables más buscadas entre los demandantes pero a más demanda de un mismo producto, más valor adquiere éste y ésto hace que también debamos tener claro cuáles son nuestras posibilidades y ser consecuentes con lo que buscamos.

Para acertar en la elección, un buen asesoramiento durante la compra-venta de nuestra nueva finca rústica es indispensable. Que sea profesional, vinculado al mundo rústico y con una buena experiencia en entornos rurales y sus normativas, hace que la adquisición sea un trámite mucho más seguro.

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar